Amplían detención de adolescentes por asalto a una familia de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los cuatro menores, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 17 años, son acusados de utilizar cuchillos y una pistola para intimidar a las víctimas.

Amplían detención de adolescentes por asalto a una familia de Coyhaique
 Carabineros

La fiscalía está a la espera de los peritajes encargados a Labocar de Carabineros para realizar la formalización de la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique accedió esta tarde a la solicitud realizada por la Fiscalía y amplió hasta el viernes la detención de los cuatro adolescentes sindicados por el Ministerio Público como los autores de un robo con intimidación ocurrido este martes en la capital de Aysén.

"Carabineros detuvo a cuatro adolescentes que habrían ingresado a un domicilio con armas blancas y un arma a fogueo, intimidando a los propietarios y sustrayéndoles especies, principalmente sus celulares", señaló el fiscal Luis González Aracena.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando delincuentes llegaron hasta una casa de calle Victoria y tras golpear la puerta de la propiedad un joven saliera a atenderlos. Al abrir fue intimidado y golpeado.

"Sujetos habrían ingresado al domicilio con rostro semi cubierto y portando arma de fuego y a su vez armas blancas", indicó el capitán Bruno Schulbach, de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Personal de Carabineros realizó un patrullaje por el sector y encontró en la esquina de Freire con Las Quintas a cuatro adolescentes que fueron reconocidos por la víctima. Uno de los menores portaba un cuchillo al momento de su detención y tras revisar el lugar Carabineros recuperó las otras armas entre ellas un revolver a fogueo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter