Condenan a cuatro adolescente por asalto que afectó a familia de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los hechos ocurrieron la tarde del primero de octubre de 2019 en una casa de calle Victoria.

Tribunal Oral en lo Penal decretó condenas de cinco y tres años de internación provisoria en régimen cerrado en un centro del Sename.

Condenan a cuatro adolescente por asalto que afectó a familia de Coyhaique
 Archivo - Cooperativa Regiones

Los adolescentes permanecen en internación provisoria desde su formalización realizada el 4 de octubre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a cuatro adolescentes por el robo con violencia e intimidación contra una familia en una casa ubicada en calle Victoria desde donde robaron teléfonos celulares.

La fiscal María Inés Núñez relató que el hecho se registró el 1 de octubre pasado cuando "estas personas llegaron al domicilio alrededor de las 13:30 horas, en el horario de almuerzo, premunidos de armas blancas y un arma a fogueo que daba la impresión de ser verdadera"..

Los imputados, cuyas edades fluctuan entre los 15 y 17 años, fueron condenados a penas de cinco y tres años y un día en régimen cerrado. La diferencia en las penas se sustenta en que dos de ellos ya contaban con condenas.

"El tribunal determinó que el quantum era cinco años tomando en consideración la extensión del mal causado y respecto a los otros menores, ellos no tenían antecedentes penales y  conforme a la ley corresponde la pena que se les aplicó", agregó la fiscal Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter