Condenan a siete años de cárcel a autor de homicidio frustrado ocurrido en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Hechos ocurrieron en julio de 2018 en el domicilio de la ex pareja de la víctima.

Autor del delito se mantuvo prófugo de la justicia siendo detenido por la Policía de Investigaciones en enero de 2021.

Condenan a siete años de cárcel a autor de homicidio frustrado ocurrido en Coyhaique
 PDI

La víctima del delito perdió uno de sus riñones como conssecuencia de la lesión provocada por el acusado.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, determinó condenar a siete años de cárcel a un hombre de 33 años, acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado, ocurrido en 2018 en el sector alto de la capital regional de Aysén.

Según logró acreditar la Fiscalía en el juicio, los hechos ocurrieron durante la noche del 21 de julio, en la casa de la ex pareja de la víctima. Tras una discusión, el acusado, lo hirió en el abdomen, lesión que le provocó la pérdida del riñón derecho

"Las lesiones pudieron haber causado su muerte, lo anterior no se produjo debido a los socorros médicos oportunos efectuados en el Hospital Regional de Coyhaique" señaló en el juicio el fiscal, Alex Olivero.

Tras el ataque, el acusado escapó de la ciudad de Coyhaique, manteniendose prófugo hasta enero del presente año, cuando fue detenido por funcionario de la PDI.

"Fue posible reconstruir el hecho mediante la entrevista de testigos y reconocimientos fotográficos, logrando determinar la identidad del imputado. Mediante un trabajo de inteligencia y análisis criminal logramos su detención el 29 de enero de este año, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su formalización, permaneciendo en prisión en preventiva hasta la realización del juicio oral" agregó el subcomisario Danilo Sepúlveda, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Coyhaique.

El acusado por homicidio frustrado, contaba con un amplio prontuario por diversos delitos como lesiones graves, maltrato de obra de carabineros, robo con violencia, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante y microtráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter