Condenan a sujeto que mató a tres personas por conducir a exceso de velocidad y ebrio

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

José Zurita conducía a 158 kilómetros por hora con 1,22 gramos de alcohol en la sangre cuando chocó a otro vehículo en Coyhaique.

Este sábado, al mediodía, se conocerá la pena que deberá cumplir.

Condenan a sujeto que mató a tres personas por conducir a exceso de velocidad y ebrio
 Archivo - Cooperativa Regiones

Sentencia será dada a conocer el próximo sábado al mediodía

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a José Zurita como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, luego de que el año pasado chocara con otro vehículo provocando la muerte de tres personas.

Según determinó el fallo, Zurita conducía a 158 kilómetros por hora y con 1,22 gramos de alcohol en la sangre, provocando el fatal choque que costó la vida de Alexis Estroz Torres, de 27 años; Lidia Cárcamo Zúñiga, de 27, y Marcos Rojas Maureira, de 40.

El fiscal Álex Olivero destacó que "el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y rechazó  la petición de la defensa que señalaba que acá había una causal concurrente de parte de la misma víctima que conducía el otro vehículo, de tal manera que ahora estamos a la espera de la pena que va a dictar el tribunal".

La defensa, durante el desarrollo del juicio, planteó que la víctima fatal que conducía el vehículo que fue chocado por Zurita, era el responsable del accidente por conducir sin documentos y no respetar un "Ceda el paso" presente en el lugar.

El abogado querellante Jaime Dagnino explicó que "la causa del delito era el exceso de velocidad. 158 Km/h, Carabineros lo lleva a metros por segundo, son 44 metros en un segundo, es decir, en dos segundos la persona avanzó 88 metros. Si alguien ve en un cruce de calles, el vehículo que se asoma, ve a un vehículo a 88 metros de distancia, casi una cuadra y a raíz de eso la persona probablemente cruzó el vehículo y el automóvil lo chocó".

La Fiscalía pide una pena de cinco años y un día de cárcel mientras que el abogado querellante solicitó una condena de 10 años, situación que será clarificada este sábado al mediodía cuando el tribunal de primera instancia dicte sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter