Conductor que causó fatal accidente en Aysén fue condenado a cinco años de libertad vigilada

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Por la Ley Emilia el chofer deberá cumplir un año de prisión efectiva.

Accidente ocurrió el 20 de septiembre en laguna Los Palos de Puerto Aysén donde fallecieron dos de los ocupantes del vehículo.

Conductor que causó fatal accidente en Aysén fue condenado a cinco años de libertad vigilada
 Cedida - Archivo

Cuerpos de los fallecidos debieron ser rescatados por buzos del GOPE.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique impuso una sentencia de cinco años de libertad vigilada a Raul Enrique Santana Montalva, quien el 20 de septiembre de 2020, conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, provocó un accidente que cobró la vida de dos de sus acompañantes, tras caer a la laguna Los Palos en la comuna de Puerto Aysén. 

El imputado fue encontrado culpable de los cargos, pese a lo cual se le impuso la mitad de la sentencia solicitada en la acusación por el Ministerio Público.

"Él tiene que cumplir un año privado de libertad conforme a lo que establece la ley de tránsito, por la denominada Ley Emilia que buscaba precisamente endurecer este tipo de condenas. En ese sentido vamos a revisar el fallo, pero la pena está dentro de lo que podría determinar el tribunal", explicó tras la sentencia el fiscal, Patricio Jory.

El imputado permanecía en prisión preventiva, por ende, el año de cárcel se cumple el 21 de septiembre de 2021, ya que se contabiliza también el tiempo que permaneció privado de libertad previo al inicio del juicio.

Las familias de las víctimas, cuyos cuerpos debieron ser rescatados por buzos del GOPE desde la laguna Los Palos, no quedaron conformes con el fallo y no descartan la presentación de algún recurso ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter