Consumo de plástico provocó muerte de cóndor en la comuna de Cochrane

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Ejemplar fue encontrado por un vecino del sector Lago Vargas, ubicado a 82 kilómetros de la capital provincial de Capitán Prat.

Necropsia reveló que el animal había perdido peso debido al daño provocado por el plástico a su organismo.

Consumo de plástico provocó muerte de cóndor en la comuna de Cochrane
 SAG Aysén

Durante la necropsia el médico veterinario encontró gran cantidad de polietileno en el buche y estómago del ave

Llévatelo:

Un vecino del sector de Lago Vargas, ubicado a 82 kilómetros de la ciudad Cochrane, encontró un cóndor en pésimas condiciones de salud. Y a la llegada del personal del Servicio Agrícola y Ganadero el ave había muerto.

A los profesionales les llamó la atención el bajo peso que presentaba el ejemplar por lo que determinaron le hicieron una necropsia que reveló que el cóndor había fallecido producto del consumo de plástico.

"El ejemplar presentaba una condición corporal baja y un peso aproximadamente de 10 kilos. Al momento de comenzar a intervenir encontramos gran cantidad de plástico (polietileno) dentro de su buche y de su estómago, lo que le provocó la pérdida de peso debido al daño que generó este material plástico en su organismo", explicó el médico veterinario del SAG, Pedro Isamitt.

Tanto en la Región de Aysén como en el resto del país las amenazas que afectan a los cóndores actualmente provienen de la acción directa o indirecta del ser humano.

"El plástico encarna una grave amenaza para la biodiversidad y para todo tipo de fauna. Por eso realizamos un llamado a la comunidad a ser responsables con el uso y manejo de los plásticos de invernaderos, que son muy difíciles de eliminar y finalmente se transforman en comida de una serie de animales. Por eso es tan importante reciclar, utilizar los basureros correspondientes y no eliminar basura en los campos", agregó el director regional del SAG, Matías Vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter