Continúan las labores de rescate de cuerpo encontrado en acantilado en la Reserva Nacional Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Hallazgo fue realizado por la familia en compañía de voluntarios expertos en escalada.

Hipótesis de la familia es que el hombre resbaló cayendo por un acantilado ubicado en la ladera norte del cerro Cinchao.

Continúan las labores de rescate de cuerpo encontrado en acantilado en la Reserva Nacional Coyhaique
 Captura - Google Earth

Existen varias quebradas en la ladera norte del cerro Cinchao de Coyhaique

Llévatelo:

Infructuosas han sido hasta el minuto las labores de rescate del cuerpo encontrado, la tarde del sábado, en una quebrada en la ladera norte del cerro Cinchao, ubicado al interior de la Reserva Nacional Coyhaique.

El hallazgo fue realizado por familiares, con apoyo de expertos en escalada, quienes identificaron a José Luis Pinto (35 años) quien permanecía desaparecido desde el 29 de diciembre.

"El día de ayer, la familia junto a voluntarios de Club de Escalada Aysen, Escuela Nols y Guias de Parque Cerro Castillo, con quienes estaremos eternamente agradecidos, subimos a la cima del Cinchao a cubrir zonas de búsqueda a las que Gope no había accedido, encontrando en la zona norte, frente al sendero de los pumas, rastros de huellas que condujeron al hallazgo del cuerpo de José Luis" indica un comunicado enviado por la familia.

Según señalan en la carta "la zona tiene una quebrada vertical y pronunciada en la cual habría resbalado presumiblemente por el viento o el calzado de suela lisa que llevaba puesto"

El cuerpo se encuentra a una profundidad de 120 metros aproximadamente, en un acantilado ubicado en la ladera norte del cerro Cinchao y hasta el minuto, los trabajos realizados por el Gope con apoyo de un helicóptero de la sección aeropolicial de Carabineros, no han logrado su rescate.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter