Control de rutina en Puerto Cisnes terminó con persecución y balazos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Personal de Aduanas descubrió diversas municiones en poder de un pasajero que esperaba para abordar la barcaza Queulat, que une Aysén y Los Lagos.

El acompañante de éste huyó por la Carretera Austral e intentó atropellar a funcionarios de la Armada.

Control de rutina en Puerto Cisnes terminó con persecución y balazos
 PDI - Referencial

Pasajeros iban a abordar la barcaza Queulat con destino a la ciudad de Quellón

Llévatelo:

Un control de rutina realizado por personal de Aduanas y de la Armada a los pasajeros que embarcarían en la barcaza "Queulat" -que realiza un trayecto entre las regiones de Aysén y Los Lagos- terminó con una persecución y disparos de los uniformados.

Al momento de fiscalizar a dos personas que esperaban embarcar, los funcionarios descubrieron que una de ellos portaba diversas municiones. Cuando se iba a comenzar a revisar el equipaje, el acompañante escapó a bordo del vehículo, siendo perseguido por el personal de la Armada.

"Iniciaron la persecución de este vehículo por varios kilómetros por la Ruta 7 (Carretera Austral). Cerca del ventisquero Queulat, el individuo detuvo su marcha e hizo un amague para entregarse, pero cuando se bajaron los funcionarios, el sujeto dio la vuelta al vehículo e intentó atropellar a los uniformados, quienes debieron hacer uso de sus armas de servicio para evitar esta acción", explicó el fiscal Aquiles Cubillos.

Antes de ser detenido, el hombre arrojó por la ventana del vehículo en movimiento, una escopeta recortada que tenía encargo por hurto en la comuna de Chile Chico desde junio de 2020.

En la revisión del equipaje, el personal de Aduanas y Armada encontró dos pistolas a fogueo modificadas para efectuar disparos con munición tradicional, ademas de cocaína y marihuana.

LA MAR DE CARGOS

A los dos sujetos "se les formalizó por todos estos hechos: porte y tenencia de armas prohibidas, porte de especies hurtadas, atentado contra la autoridad, la falta de porte y consumo de drogas, y finalmente, portar elementos conocidamente (utilizados) para cometer robos", agregó Aquiles Cubillos, fiscal jefe de Puerto Aysén.

Tras escuchar los argumentos expuestos en la audiencia, el Juzgado de Letras y Garantía de Cisnes decretó la prisión preventiva de ambos imputados y determinó un plazo de 90 días para que la Fiscalía realice la investigación de lo acontecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter