Coyhaique: Aprueban diseño de planta de calefacción distrital

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Proyecto de diseño tiene un costo superior a las 95 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Iniciativa considera calderas a biomasa y redes subterráneas de distribución de agua caliente

Coyhaique: Aprueban diseño de planta de calefacción distrital
 Cedida

La medida busca bajar la contaminación de la ciudad

Llévatelo:

Con recomendación favorable por parte del ministerio de Desarrollo Social se encuentra el diseño para construir un sistema de calefacción distrital que impactará positivamente sobre 1.095 personas que viven y trabajan en el sector de Escuela Agrícola, en Coyhaique.

El proyecto considera calderas a biomasa y redes subterráneas de distribución de agua caliente para calefacción y uso doméstico.

"Facilitará la generación y distribución de energía térmica limpia en forma económica a un sector de expansión urbana de la ciudad de Coyhaique cercano a la Escuela Agrícola, beneficiando inicialmente a las familias que habitan 90 viviendas y residentes de siete edificios" destacó el seremi del MOP, Néstor Mera.

La planta de calefacción distrital, propuesta inicialmente en el año 2012, forma parte de las medidas de mediano plazo de la Mesa de la Descontaminación Regional y tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes en la ciudad de Coyhaique asociados a la combustión de leña en las casas

"Estamos convencidos de que para avanzar en la descontaminación atmosférica, debemos diversificar la matriz de calefacción de nuestra ciudad"  agregó la seremi (s) de Medio Ambiente, Carol Alvarado.

El diseño considera el desarrollo completo de la ingeniería básica y de detalle, la construcción de una sala de máquinas que contendrá las calderas y otros equipos con una potencia instalada de 1.400 kw, el tendido de 1.972 metros de redes subterráneas de distribución de agua caliente en 1,61 hectáreas de superficie y la conexión a los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter