Coyhaique: Obras del nuevo Puente Tronador II alcanzan un 30 por ciento de avances

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Construcción se enmarca en los planes de reactivación económica de la comuna.

Contempla una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Coyhaique: Obras del nuevo Puente Tronador II alcanzan un 30 por ciento de avances
 Cedida

25 familias del sector El Rosado de Villa Ortega se verán beneficiadas con las obras.

Llévatelo:

Hasta las obras del Puente Tronador II, en el sector de Villa Ortega, comuna de Coyhaique, se trasladarona las autoridades regionales para inspeccionar, junto a los vecinos, los trabajos que se realizan en el contexto de la reactivación económica.

En este escenario, las obras desarrolladas con recursos del Ministerio de Obras Públicas, se han transformado en la principal promesa de crecimiento con más de 180 mil millones de pesos que serán invertidos en la Región de Aysén.

"En nuestra región hemos tenido una cifra histórica alrededor de un 10 por ciento de desempleo y eso significa problemas familiares y sociales", indicó la intendenta, Geoconda Navarrete, agregando que "esta no es una obra más, definitivamente viene a dar solución a vecinos que han llegado a este sector de El Rosado que son verdaderos colonos".

Las obras prometen dar tranquilidad a los vecinos del sector que constantemente deben lidiar con las crecidas del río y con el temor que aquellas se lleven el antiguo puente impidiendo el regreso a sus hogare o el tránsito de bomberos y ambulancia ante emergencias. 

Según explicó el seremi (s) del MOP, Elías Fernández, este "es uno de los músculos de la economía regional. Tenemos una tremenda responsabilidad en este Plan Paso a Paso con más de cien iniciáticas a nivel regional".

El puente Tronador II , con una inversión de 304 millones de pesos, presenta un 30 por ciento de avance físico y tendrá un impacto en 25 familias del sector "El Rosado" de Villa Ortega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter