Coyhaique: Presentan programa de la octava versión del Festival de Cine de la Patagonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un llamativo spot, se presentó el calendario del certamen austral que trae una gran variedad de muestras.

Coyhaique: Presentan programa de la octava versión del Festival de Cine de la Patagonia
 Trailer La Batalla de Aysén / Youtube.com

Las funciones comienzan el 27 de agosto.

Llévatelo:

A fin de mes comienza la octava edición del Festival de Cine de la Patagonia Aysén, encuentro que durará siete días y en que se exhibirán más de 30 cintas en competencia en las categorías largometraje y cortometraje, como parte de las muestras.

Dentro de las exhibiciones estarán una retrospectiva del director y guionista chileno Cristián Sánchez; la muestra Mirada Sur que trae trabajos audiovisuales en materia de sustentabilidad; habrá una muestra de directoras chilenas con la exhibición de obras de Lissette Orozco, Pepa San Martín y Constanza Figari; además de talleres para asistentes de todas las edades.

Las funciones comenzarán el lunes 27 de agosto y durarán hasta el domingo 3 de septiembre, y durante todos esos días se ofrecerán funciones, charlas y talleres en el Centro Cultural de Coyhaique y en el Museo Regional de Aysén.

El jurado de largometraje estará compuesto por el realizador Eduardo Machuca, encargado del área de cine y audiovisual de la Cancillería; la directora, guionista y docente Lissette Orozco; y Patricia Martín, agente de ventas internacionales de cine latinoamericano.

En cortometraje, quienes dirimirán la competencia serán el docente, director y productor Hernán Andrade, el realizador independiente Elliot Morfi; e Ivonne Coñuecar, escritora coyhaiquina y guionista en diversos trabajos audiovisuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter