Decomisan en Osorno marihuana creepy envuelta en manjar que era trasladada a Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La droga fue detectada en un control vehicular realizado en el sector de San Pablo en la región de Los Ríos.

Este martes se realizó la formalización de las cinco personas detenidas por este hecho.

Decomisan en Osorno marihuana creepy envuelta en manjar que era trasladada a Coyhaique
 Fiscalía

Personal de OS7 realizó la entrega controlada de la droga logrando detener a los receptores en la ciudad de Coyhaique

Llévatelo:

En una operación bautizada como "Patagonia" funcionarios del OS-7 de Carabineros de Los Lagos y Aysén lograron decomisar más de seis kilos de marihuana tipo "creepy" que era trasladada hacia la ciudad de Coyhaique

Las 12.300 dosis, avaluadas en 186 millones de pesos, fueron encontradas a bordo de un vehículo en un control carretero desarrollado en la Ruta 5 Sur, en el secor de San Pablo, región de Los Ríos. La droga se encontraba oculta en distintos sectores del automóvil, en rollos envueltos con manjar, metodo que no logró burlar el olfato de los dos canes detectores de droga

"Este operativo logró interceptar un vehículo en el kilómetro 897 de la Ruta 5, en San Pablo, en el cual dos perros detectores de droga marcaron positivo. Era un vehículo con tres ciudadanos en su interior, dos hombres y una mujer. Al realizar la revisión del motor y el capot, se encontró en este y en el sector de los focos de la maletera un grupo importante de paquetes de marihuana, ascendiendo a seis kilos y 181 gramos de marihuana creepy", indicó el general Patricio Yáñez, jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos.

Las diligencias concluyeron en Coyhaique, donde dos personas fueron detenidas y además se logró la incautación de armas y más de tres millones de pesos en dinero en efectivo.

"Utilizando herramientas de la Ley 20.000 se logró determinar que la droga iba dirigida a la ciudad de Coyhaique y por lo tanto se hizo una entrega controlada por parte de Carabineros, en conjunto con el Ministerio Público, donde se detuvo a los receptores de la droga. Además se realizó entrada y registro a domicilios donde se encontraron dos armas de fuego y munición", explicó la fiscal de Osorno, María Angélica del Miguel.

Los imputados fueron trasladados a Osorno, donde este martes se realizó la audiencia de formalización. Los dos detenidos en Coyhaique quedaron en prisión preventiva, mientras que el Juzgado de Garantía decretó para las tres personas que transportaban la droga medidas cautelares de menor gravía, fijando además un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter