Decomisan tres toneladas de merluza extraídas ilegalmente en el litoral de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El producto se encontraba a bordo de tres embarcaciones con matrícula de Calbuco, región de Los Lagos.

Las tripulaciones quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén.

Decomisan tres toneladas de merluza extraídas ilegalmente en el litoral de Aysén
 Armada

Recursos quedaron en poder de los infractores en calidad de depositarios provisionales

Llévatelo:

Tres embarcaciones con matrícula de Calbuco, región de Los Lagos, fueron sorprendidas realizando labores extractivas ilegales en el sector de canal Costa, región de Aysén.

El procedimiento de la Armada y Sernapesca se realizó tras analizar el comportamiento de la flota pesquera artesanal, logrando decomisar a bordo de las lanchas tres toneladas de merluza del sur, extraídas sin contar con las autorizaciones requeridas.

"En la oportunidad tres lanchas pesqueras artesanales identificadas con los nombres 'Antonella III', 'Keyla' y 'Paola V', todas matrícula de Calbuco, fueron sorprendidas con una tonelada de recurso a bordo de cada una, infringiendo la normativa vigente y sin autorización de zarpe", indicó el teniente 1° Litoral, Carlos Gotuzzo, de la Gobernación Marítima de Aysén.

Las tres toneladas de merluza quedaron en poder de los infractores como depositarios provisionales. Las tripulaciones y armadores fueron además citados al Juzgado de Garantía de Puerto Aysén y a la Fiscalía Marítima de Puerto Aguirre.

La merluza del sur o merluza austral es un recurso marino considerado como sobreexplotado desde el año 2013 y la pesca ilegal continúa siendo una de las principales amenazas para la recuperación de su población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter