Detenido en Coyhaique el violador prófugo de una niña con discapacidad cognitiva

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El sujeto fue condenado en diciembre a cinco años de cárcel, pero había logrado, hasta ahora, evadir la acción de la Justicia.

La víctima era su vecina, de la localidad de Balmaceda.

Detenido en Coyhaique el violador prófugo de una niña con discapacidad cognitiva
 Referencial - PDI

Durante el juicio el hombre mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno

Llévatelo:

En la localidad de Balmaceda, en la Región de Aysén, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado, el 21 de diciembre, a cinco años y un día de cárcel como autor del delito de violación de una menor de edad.

El delito ocurrió en agosto de 2019 en el mismo poblado, perteneciente a la comuna de Coyhaique.

"Se logró determinar, a través de las declaraciones de la víctima y de testigos, la participación de este sujeto. Estos hechos ocurrieron mientras la menor se encontraba sola en su domicilio y considerando que además tenía una discapacidad mental", explicó el comisario José González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique.

El violador era vecino de la víctima y, durante el juicio, permaneció con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Luego de la lectura de la sentencia había estado inubicable.

Tras su detención, el condenado fue entregado a Gendarmería para su ingreso a la Cárcel de Coyhaique, a fin de que comience a cumplir la condena de cinco años privado de libertad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter