Detienen a dos personas por asalto a minimarket ocurrido en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Uno de los imputados tiene antecedentes por homicidio, hurto y microtráfico.

Detienen a dos personas por asalto a minimarket ocurrido en Coyhaique
 Policía de Investigaciones

Las cámaras de seguridad del local fueron uno de los elementos utilizados para lograr la detención

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a dos personas acusadas del robo con intimidación que afectó a un local comercial de calle Tucapel Jiménez el pasado 10 de octubre en Coyhaique.

Uno de los detenidos, presunto autor material del asalto, cuenta con un amplio prontuario con condenas por homicidio, hurtos, manejo en estado de ebriedad calificado, conducción con licencia suspendida y microtráfico. 

"Las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI permitieron la identificación de un vehículo que había participado en el hecho y a través de ese dato se logró dar con la identificación del conductor del vehículo y del copiloto, quien ingresó al local con un arma de fuego intimidando al locatario y robando una cantidad de dinero bastante escuálida y luego dándose a la fuga", explicó el fiscal José Moris.

El local comercial cuenta con cámaras de seguridad las que fueron analizadas por la Policía de Investigaciones y que colaboraron en la identificación de los dos detenidos.

"Se realizó un análisis de las cámaras de seguridad del local y de los domicilios adyacentes al sector donde se pudo realizar una traza de información, lo que sumado a un trabajo criminalístico en el sitio del suceso y de inteligencia policial, permitió posicionar e individualizar al autor del delito y al vehículo que participó en éste", explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Alberto Vásquez.

La tarde de este miércoles los dos detenidos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y el juez Mario Devaud accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para el imputado sindicado como autor material del asalto y las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima para el supuesto cómplice.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter