Detienen a hombre acusado de homicidio frustrado en una embarcación en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sospechoso habría propinado una herida cortante en el cuello a la víctima durante una riña en altamar.

Tras imponérsele cautelares de menor gravedad, la Fiscalía realizó la apelación verbal solicitando prisión preventiva.

Detienen a hombre acusado de homicidio frustrado en una embarcación en Aysén
 ATON (Referencial)

La víctima está fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Un sujeto de 40 años fue detenido este viernes por personal de la Armada tras ser acusado del delito de homicidio frustrado contra un compañero de embarcación mientras se dirigían a Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén.

Según la información entregada, el imputado, que tiene domicilio en la ciudad de Puerto Montt, fue apresado en una embarcación que se encontraba en altamar luego de la denuncia del resto de los tripulantes de una riña, en la que un hombre de 33 años, quien vive en Maullín, resultó con una herida en el cuello.

"La tripulación, quienes prestaban servicio de mantención a jaulas en centros de cultivo, dio aviso al patrón de la nave que existía una pelea al interior, resultando una persona con una herida cortante a nivel cervical, quien actualmente estaría fuera de riesgo vital", señaló el comisario de la PDI Mauro Gutiérrez.

Debido a esta situación, el detenido fue trasladado hasta Puerto Chacabuco, donde fue puesto a disposición de la policía civil, y pasó al control de detención y formalización este sábado.

Tras revisar los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decidió dejarlo con medidas cautelares de menor gravedad. Debido a esto, la Fiscalía realizó la apelación verbal, ya que solicitaba la prisión preventiva.

La decisión quedó a cargo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, y se espera que su resolución se dé a conocer en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter