Detienen en Puerto Aysén a dos mochileros que vendían "cocaína rosa" en Grindr

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Son dos jóvenes procedentes de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

En su poder se encontraron también tabletas de éxtasis.

Detienen en Puerto Aysén a dos mochileros que vendían
 Morguefile (Referencial)

El arresto se concretó en la Plaza de Armas de Puerto Aysén.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros detectó, por primera vez en la Región de Aysén, la venta de la droga conocida como "Tusi", un alucinógeno sintético llamado también "cocaína rosa".

La droga era comercializada través de la red social Grindr, que opera como plataforma online de citas. Tras concertar una venta, los funcionarios de Carabineros lograron detener a dos jóvenes que se encontraban de paso por la ciudad de Puerto Aysén.

"En la Plaza de Armas de Puerto Aysén se detuvo a dos personas jóvenes de 18 y 19 años, un hombre y una mujer provenientes de Santiago, de la comuna de Ñuñoamochileros, particularmente, que a través de la aplicación vendían la droga Tusi", indicó el mayor Manzur Abutom, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Imagen foto_00000018
Ésta es la primera vez que se detecta la venta de "Tusi" en Aysén. Pese a ser llamada también "cocaína rosa", Carabineros aclara que "no tiene nada que ver con la cocaína".

Junto con la denominada "cocaína rosa", cuyo principal componente es el analgésico ketamina, los funcionarios de Carabineros incautaron tabletas de "éxtasis".

"Se logró la incautación de dos pastillas de la droga conocida como éxtasis en el allanamiento realizado al lugar donde los jóvenes residían temporalmente. No se encontraron más drogas", agregó el mayor Abutom.

Los dos detenidos enfrentarán esta tarde, en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, su audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de microtráfico

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter