Dos detenidos en Quellón mientras desembarcaban nueve toneladas de salmones robados en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La Armada había sido alertada de la sustracción y estaba atenta a posibles operaciones clandestinas de descarga.

La incautación fue avaluada en más de 60 millones de pesos.

Dos detenidos en Quellón mientras desembarcaban nueve toneladas de salmones robados en Aysén
 Capitanía de Puerto de Quellón

Operativo se realizó en el sector de Tutil y tres personas lograron escapar del control de la Armada

Llévatelo:

Un patrullaje realizado por la Capitanía de Puerto de Quellón (Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos), permitió detener a dos personas que realizaban la descarga de más de nueve toneladas de salmón salar, robadas desde un centro de cultivo ubicado en la Región de Aysén.

La alerta fue entregada por la Armada 14 horas antes de la incautación, luego de que trabajadores del centro de cultivo Melimoyu, ubicado en la comuna aysenina de Cisnes, informaran sobre el robo efectuado desde las balsas-jaulas del recinto.

"Esta alerta solicitaba a las capitanías de puerto del área de Chiloé estar atentos a los desembarcos que podrían originarse a raíz de esta pesca robada. Nosotros  dispusimos las patrullas terrestres para que verificaran en lugares aislados donde se podría producir el desembarque", explicó el capitán de Quellón, Ricardo Henríquez.

Finalmente, en el sector de Tutil, en una caleta ubicada cerca del Estero Huildad, el personal de la Armada sorprendió a cinco personas realizando el desembarco de los salmones robados, avaluados en más de 60 millones de pesos

"Cuando llegó la patrulla, detectó a cinco personas que estaban participando de esta actividad. Tres de ellas se dieron a la fuga, abandonando la embarcación y la camioneta, y se logró la detención de dos personas", agregó Henríquez.

En el lugar, la Armada incautó además una camioneta, un furgón, una nave menor sin nombre ni matrícula y el total de 9.028 kilogramos de salmón salar. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por su participación en el delito de receptación de especies robadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter