Dos empresas presentan propuestas para construir nuevo hospital de Chile Chico

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Si la licitación es exitosa, la construcción del nuevo hospital de Chile Chico podría iniciarse durante el primer trimestre de 2021 y concluir en 2023.

El proyecto, llevado adelante la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, beneficiará a los siete mil habitantes de la provincia General Carrera.

Dos empresas presentan propuestas para construir nuevo hospital de Chile Chico
Llévatelo:

Las empresas Moller & Pérez Cotapos y el consorcio integrado por las empresas Icafal y LyD presentaron sus propuesta en el proceso de apertura de ofertas técnicas para la construcción del nuevo hospital de Chile Chico, en la región de Aysén.

El proyecto, llevado adelante la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, beneficiará a los siete mil habitantes de la provincia General Carrera.

"La materialización de esta iniciativa, que considera un presupuesto estimado que alcanza los 21 mil millones de pesos, permitirá reemplazar el actual hospital, que fue construido hace más de medio siglo y mejorar sustancialmente las condiciones en las que se realiza la atención de salud", señaló el seremi del MOP, Néstor Mera.

El director regional de Arquitectura, Claudio Correa, agregó respecto a los proyectos que "estamos muy satisfechos con el nivel ofertado, por lo que esperamos confiados que podamos llegar a concretar esta iniciativa, la que se enmarca dentro de las prioridades presidenciales, para poder reactivar la economía regional y local".

Tras la apertura técnica, realizada en Santiago por la situación sanitaria que atraviesa el país a raíz del coronavirus, se espera que el próximo 10 de septiembre se realice la apertura de las respectivas propuestas económicas. Si la licitación es exitosa, la construcción del nuevo hospital de Chile Chico podría iniciarse durante el primer trimestre de 2021 y concluir en 2023.

"Un hospital anhelado por su comunidad, además del impacto en salud que va a tener, también va a tener un impacto social con la generación de empleo, y va a ser muy importante para la comuna mientras se construye, pero además lo que viene después es garantizar prestaciones de salud de primera calidad. Este hospital viene con un equipamiento de última generación y con la normalización de su recurso humano", dijo el director (s) del Servicio de Salud de Aysén, Julio Vargas.

El nuevo recinto contará con una superficie de aproximadamente 4.900 metros cuadrados construidos, tres veces más grande que el actual hospital, y contará con capacidad para hospitalización, un pabellón quirúrgico, una sala de parto integral y 28 boxes para atención ambulatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter