Encuentran cuerpo en la cima del cerro Cinchao en la Reserva Forestal Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se trataría de hombre de 35 años desaparecido el 29 de diciembre tras recorrer el sendero a la cima del mencionado cerro.

Hallazgo fue realizado por cercanos a la víctima quienes encabezaban las labores de búsqueda.

Encuentran cuerpo en la cima del cerro Cinchao en la Reserva Forestal Coyhaique
 Cedida

Familiares y amigos retomaron este sábado las labores de búsqueda en la Reserva Forestal administrada por CONAF.

Llévatelo:

En horas de esta tarde un grupo de personas que recorría el cerro Cinchao, en la Reserva Forestal Coyhaique, realizó el hallazgo de un cadaver en un acantilado ubicado en la ladera norte del macizo.

Según las primeras informaciones, por la vestimenta y otros elementos, se trataría del cuerpo de Jose Pinto Figueroa, hombre de 35 años, desaparecido el pasado 29 de diciembre tras visitar el Área Silvestre Protegida.

Durante once días tanto sus familiares y amigos, como el personal de Carabineros realizaron labores de búsqueda en distintos puntos de la capital regional de Aysén.

Tras el hallazgo la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI, realizar las primeras diligencias. Debido a las dificultades propias del terreno donde fue encontrado, se solicitó la colaboración del Gope y de un helicóptero de la sección aeropolicial de Carabineros, aeronave que no ha podido descender en el sector debido al fuerte viento imperante.

Si bien el cuerpo fue reconocido por cercanos a la víctima, la identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter