Encuentran cuerpo en zona donde se busca a padre e hija desaparecidos en el Río Simpson

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El SML trabaja para identificar si se trata Tamara Vera.

Su familia sufrió un accidente y cayó a las gélidas aguas del río, causando la muerte de la madre.

Encuentran cuerpo en zona donde se busca a padre e hija desaparecidos en el Río Simpson
 Cedida

Cuerpo fue encontrado a unos ocho kilómetros del lugar del accidente

Llévatelo:

Equipos de rescate dieron con el cuerpo de una mujer en la zona donde realizaban la búsqueda de Tamara Vera y su padre Sergio, quienes desaparecieron luego de caer junto a su familia a las aguas del río Simpson, en el kilómetro 5 de la ruta 240, que une Coyhaique-Aysén.

Los restos fueron encontrados en el sector de El Moro, en el camino que une Coyhaique y Puerto Aysén, precisaron las autoridades.

El hallazgo se realizó durante la noche de ayer, tras finalizar la segunda jornada de rastreo, en un lugar de difícil acceso ubicado a unos 8 kilometros del lugar del accidente.

"El día de hoy (martes) fue viable llegar hasta él y realizar su recuperación y extracción del lugar, ya que las condiciones y el horario en el que fue avistado, no nos permitió trabajar sobre seguro, pero hoy fue viable mediante los kayak con el apoyo del helicóptero de Carabineros", explicó  el capitán Claudio Troncoso, jefe del Gope en Aysén.

El fiscal Luis González complementó que el cuerpo "está siendo periciado por el Labocar, para determinar su identidad y por el Servicio Médico Legal, para determinar su causa de muerte".

"Las diligencias siguen adelante, obviamente hay una persona que permanece desaparecida y se estan agotando todas las búsquedas con los equipos" agregó el fiscal.

Hasta el minuto, la única sobreviviente del accidente es  la hija menor del matrimonio compuesto por Sergio Vera  y Luz Llancón, niña de siete años que fue rescatada con hipotermia desde el interior del vehículo.

Según relató el fiscal, la menor "se encuentra fuera de riesgo vital y ha sido derivada, junto a sus familiares, a equipos especializados de atención a víctimas y obviamente al equipo de salud que está interviniendo".

La búsqueda de Sergio Vera continúa desarrollandose en el río Simpson con equipos desplegados por tierra en ambas riveras y con buzos que realizan el rastreo subacuático en las caudalosas y gelidas aguas del río Simpson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter