Entregan ayuda a habitantes de sectores aislados de la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los beneficiados fueron los vecinos de las localidades de Once Hermanos, Pascua, La Ramona, El Manso, Isla Central y El Turbio.

Se repartió forraje, madera para el mejoramiento de huertos y alimento concentrado.

Entregan ayuda a habitantes de sectores aislados de la Región de Aysén
 Cedida

Durante los próximos días se realizará un operativo veterinario en la comuna.

Llévatelo:

El actual contexto de la pandemia por coronavirus ha dificultado aún más la vida y la conectividad para habitantes de sectores apartados de la Región de Aysén, como por ejemplo, quienes viven en la cuenca del Lago O'Higgins.

Por esta razón, las autoridades del agro, en coordinación con la Municipalidad de O'Higgins, entregaron ayuda a los vecinos de las localidades de Once Hermanos, Pascua, La Ramona, El Manso, Isla Central y El Turbio, entre otras, que consiste en forraje, madera para el mejoramiento de huertos y alimento concentrado.

El alcalde Roberto Recabal indicó que es "muy grato navegar en el gran Lago O'Higgins para entregar abastecimiento a nuestros animosos pobladores que realizan un tremendo esfuerzo por sobrevivir en sectores tan aislados y, peor aún, en predios de suelos de mala calidad, por lo que el Estado debe cumplir un rol fundamental para entregar apoyo a todos".

Durante los proximos días, la Seremi de Agricultura, con el apoyo logístico del municipio, iniciarán un proceso de desparasitación de toda la masa ganadera ovina y bovina de la comuna, para así colaborar con las familias campesinas de la comuna más austral de la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter