Entregan terrenos para iniciar pavimentación de la Carretera Austral en comuna de Cisnes

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se trata de dos proyectos cuya inversión conjunta es cercana a los 25.500 millones de pesos.

Son buenas noticias para el empleo y el turismo, dicen gremios y autoridades de la Región de Aysén.

Entregan terrenos para iniciar pavimentación de la Carretera Austral en comuna de Cisnes
 Ministerio de Obras Públicas

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que en las próximas semanas se iniciará la pavimentación de 11 kilómetros de la Ruta 7 en la comuna de Coyhaique.

Llévatelo:

Autoridades regionales y dirigentes vecinales de Aysén participaron en las actividades de puesta en marcha de la pavimentación de 26,5 nuevos kilómetros de la Ruta 7, Carretera Austral Norte, en la comuna de Cisnes.

Primero se realizó la firma del acta de entrega de terreno a la empresa Ingeniería y Construcciones Santa Fe, encargada de realizar la pavimentación del tramo Fiordo Queulat-Puente Chucao, y posteriormente se llevó a cabo el mismo acto con la Empresa Constructora Valko S.A., donde además se instaló la primera piedra de las obras de pavimentación del tramo Portezuelo Queulat-Bifurcación Cisnes.

INVERSIÓN Y EMPLEO

"Estamos aquí para partir con la pavimentación 17,5 kilómetros más, desde el Fiordo Queulat hasta el Puente Chucao con una inversión de 15.983 millones de pesos, y que en aproximadamente 18 meses contratará a 448 personas", destacó el seremi de Obras Públicas, Nestor Mera.

La autoridad destacó que los trabajos también comprenden "otros nueve kilómetros desde el Portezuelo Queulat hasta la bifurcación a Puerto Cisnes, lo que alcanza una inversión de 9.500 millones de pesos y, en aproximadamente 15 meses, una mano de obra ocupada de 686 personas".

Desde el Ministerio informaron, además, que está pronta a iniciarse la pavimentación de 11 kilómetros de la Carretera Austral en la comuna de Coyhaique, desde Villa Ortega hacia el sector puente Emperador Guillermo, con una inversión de 7.945 millones de pesos y una ocupación de mano de obra mensual cercana a las 80 personas.

La intendenta Margarita Ossa resaltó la importancia de estas faenas"Sólo el MOP, en su Plan de Reactivación, pretende dar empleo a más de 5.000 personas, mismos puestos que se perdieron durante la pandemia (en la zona)".

Esto irá "de la mano de una inversión de más de 128 mil millones de pesos. Por lo tanto, estamos contentos por seguir trabajando en esta materia, a pesar de la pandemia, en el compromiso de conectar de mejor manera las regiones de Los Lagos y Aysén". 

TURISMO EXPECTANTE

La pavimentación de este sector de la ruta es un proyecto anhelado por los vecinos, quienes ven en estas obras la posibilidad de potenciar la actividad económica de las localidades del norte de la Región de Aysén.

"Nos parece muy bien, porque es importante que se siga avanzando en la Ruta, lo que va a ir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y también para quienes nos dedicamos al turismo: los tiempos (de traslado) van a ser más cortos y eso va a permitir que llegue más gente", señaló la presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, Verónica Gallardo.

El inicio de la pavimentación en ambos sectores de la comuna de Cisnes, se suma a los trabajos que actualmente se desarrollan en el sector El Pangue - Lago Risopatrón - Puyuhuapi, que presentan un 65 por ciento de avance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter