Familia de víctima exige presidio perpetuo para imputado por homicidio en Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique se realiza el juicio por el homicidio de Enrique Alvarado, ocurrido en 2018.

Al momento del hecho, el sospechoso estaba con libertad condicional por un homicidio cometido en 2014.

Familia de víctima exige presidio perpetuo para imputado por homicidio en Puerto Aysén
 Facebook

Este jueves se dará a conocer el veredicto.

Llévatelo:

Los familiares de Enrique Alvarado, joven de 18 años asesinado en 2018, exigen una pena de presidio perpetuo para Johnny Santana, acusado como autor del homicidio.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía el 16 de septiembre, Santana atacó con un cuchillo a dos jóvenes que caminaban por el puente Presidente Ibáñez de Puerto Aysén.

Producto de este ataque, Alvarado murió a los pocos metros, mientras que su amigo Javier Sáez alcanzó a llegar hasta el hospital donde le salvaron la vida.

Al momento de cometer el crimen, Santana, de 45 años, estaba con libertad condicional por un homicidio que cometió en Coyhaique en 2014.

"Nosotros nos hemos dado cuenta que al final la vida de un ser humano está siendo como un juego, porque le dan unos años y a mitad de condena ya le dan beneficios, vuelven a salir y vuelven a cometer otro asesinato" indicó Dayana Pérez, mamá de Enrique.

"El imputado tiene dos agravantes; ser reincidente en delitos de la misma especie, por el homicidio cometido en 2014 y además cometerlo mientras se encontraba cumpliendo una condena, porque se encontraba en libertad condicional. Estamos pidiendo una condena de 15 años por el homicidio y de 10 años por el homicidio frustrado" señaló el fiscal de Puerto Aysén, Alex Olivero.

La madre de la víctima insiste en pedir la pena de presidio perpetuo y califica como una burla la condena solicitada.

"El amigo de mi hijo quedó gravemente herido. ¿15 años por dos personas? para mí es una burla. La polola de mi hijo tenía cuatro meses de embarazo, se perdió el nacimiento de su bebé y él no está, esas cosas la justicia no las ve" indicó la mujer.

La Fiscalía ha considerado como atenuante la colaboración sustancial prestada por el acusado, Johnny Santana Garcés, quien declaró, tanto en la investigación como en el juicio, reconociendo los hechos que se le imputan.

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique realizará la lectura del veredicto contra el acusado por el asesinato de Enrique Alvarado y por el homicidio frustrado de Javier Sáez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter