Fiscalía acusará al alcalde de Melinka y a cuatro funcionarios municipales por fraude y malversación

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Están imputados por la defraudación de 300 millones de pesos que fueron a dar a cuentas personales.

Fiscalía acusará al alcalde de Melinka y a cuatro funcionarios municipales por fraude y malversación
 Juzgado de Garantía Puerto Cisnes

El alcalde Cristian Alvarado permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes anunció el cierre de la investigación contra el alcalde de Melinka Cristian Alvarado y otros cuatro funcionarios del municipio, quienes fueron acusados de haber cometido los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos, por un monto estimado en más de 300 millones de pesos.

El anuncio se realizó en la audiencia de revisión de cautelares del ex contador de la planta eléctrica municipal, Luis Melian, quien permanece en prisión preventiva luego de haber estado prófugo por cerca de un año.

El fiscal Luis González, indicó que "el Ministerio Público cerró la investigación fiscal abriéndose un plazo de 10 días para presentar la acusación, la que irá en contra de todos los imputados formalizados de acuerdo a los antecedentes reunidos los que son suficientes para fundar la acusación".

Según la Fiscalía regional de Aysén, el acalde de Melinka, Cristian Alvarado, junto a los otros cuatro imputados desviaron recursos municipales depositandolos en sus cuentas personales y de terceros utilizando para ello facturas ideológicamente falsas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter