Fiscalizan predios en sectores aislados de Villa O'Higgins

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Trabajos se desarrollaron de manera simultanea en Lago Christie y Lago O'Higgins

Programa de regularización de terrenos es financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

Fiscalizan predios en sectores aislados de Villa O'Higgins
 Gobernación Capitán Prat

Se levantó información topográfica que permita regularizar los terrenos de los pobladores

Llévatelo:

Con el objetivo de fiscalizar predios y tomar puntos topográficos para regularizar algunos sectores en los que habitan vecinos de la comuna de O'Higgins, el equipo de Bienes Nacionales visitó los sectores más apartados de la zona sur de la Región de Aysén.

"Gracias a la inmensa colaboración una vez más de Carabineros de Chile, han podido desplazarse al Lago O'Higgins apoyando a nuestros vecinos que hasta el día de hoy desempeñan labores para poder producir y también para poder mantener la presencia y soberanía de nuestros compatriotas en el Lago O'Higgins", explicó el gobernador de la provincia de Capitan Prat, Gustavo Márquez.

Para poder realizar un trabajo que permitiese abarcar la mayor parte del territorio, la actividad se desarrolló de manera simultánea en ambos lagos, donde se recorrieron los diferentes predios a fin de levantar la información de los terrenos.

"Para atender diversas solicitudes de pobladores de la zona más austral de la provincia, realizamos este operativo con dos equipos completos de topografía para poder trasladarnos y atender una gran cantidad de personas", agregó Alejandro Escobar, seremi de Bienes Nacionales.

Este trabajo se llevó a cabo en el contexto del programa de regularización financiado por el Gobierno Regional, el que permite recorrer la región para apoyar a los pobladores de sectores aislados para poner en regla los terrenos que han ocupado y trabajado por décadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter