Formalizan a imputados por fatal accidente en la Carretera Austral el 2017

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

A juicio de la Fiscalía hubo negligencia en la ejecución y vigilancia de los trabajos que derivó en la caída de una roca que aplastó el vehículo de Patricio Vistoso y Loreto Ibáñez.

Los cinco imputados quedaron con arraigo nacional.

Formalizan a imputados por fatal accidente en la Carretera Austral el 2017
 Cedida - Archivo

Accidente ocurrió en el sector denominado Las Pulgas ubicado en el acceso sur a la localidad de Puyuhuapi.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes se desarrolló la tarde de este miércoles la audiencia de fomalización contra cinco imputados, vinculados a las empresas Besalco y Creaxxion-Len, encargadas del ensanchamiento de la Carretera Austral al sur de la localidad de Puyuhuapi, en la Región de Aysén.

El Ministerio Público los imputó por cuasidelito de homicidio, ya que a juicio del ente persecutor hubo negligencias vinculadas al desprendimiento de una roca que aplastó el 1 de mayo de 2017 el vehículo en el que se trasladaban Patricio Vistoso y Loreto Ibáñez, causando la muerte de ambos.

"Lo que se imputa es cierta negligencia en la ejecución o vigilancia del trabajo de este ensanche que se estaba realizando en la ruta cercana a Puyuhuapi y como consecuencia de esa negligencia cayo una roca sobre un vehículo que iba transitando en el lugar y lamentablemente resultaron fallecidas dos personas" explicó el fiscal, Alex Olivero.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo nacional, la que fue decretada por el juzgado sin la oposición de las defensas de los cinco imputados.

Familia de Loreto Ibáñez espera que el proceso siga su curso

Desde Curicó la familia de Loreto Ibáñez estuvo presente en la audiencia de formalización y tras ella se mostraron esperanzados en que el proceso judicial, iniciado en 2017, continúe su curso.

"Estamos conformes con esta audiencia en la que se formalizaron a los culpables de la tragedia que nos afecta como familia. Esperamos que siga adelante de la misma manera, paso a paso por esta dura ruta y que lleguemos al final que nosotros esperamos como familia, hacer justicia y que esta justicia sea real", indicó Pedro Ibáñez, padre de Loreto.

La familia de las víctimas agregaron que esperan que tras la formalización, la investigación continúe sin las trabas con las que se han topado en estos cuatro años, donde debieron solicitar la asignación de un nuevo Fiscal y realizar denuncias a la PDI por el trabajo desarrollado por los funcionarios asignados al caso.

"Esperamos que no se nos entorpezca el camino como fue desde un comienzo, donde tuvimos que desvincular a una fiscal porque nos querían sobreseer el caso. También hubo que acusar a funcionarios de la PDI por incumplimiento de sus deberes, los que fueron debidamente sancionados por la institución, pero no tenemos ningún documento sobre la sanción que se les impuso", agregó Ibáñez.

El Juzgado de Garantía decretó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación contra los cinco imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter