Formalizan a mujer acusada de golpear y desnudar a una joven en plena vía pública

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La supuesta agresora quedó con la prohibición de acercarse a la víctima y en libertad.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril y fueron denunciados tras la viralización de un video en Facebook.

Formalizan a mujer acusada de golpear y desnudar a una joven en plena vía pública
 Cedida

Jueza decretó contra la imputada la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización de una mujer, detenida la noche del miércoles por la PDI, sindicada como la principal responsable de una agresión cometido contra una joven en el sector Alto de la ciudad, quien fue golpeada en la vía pública y obligada a desnudarse.

El humillante ataque fue grabado por una de las mujeres que participó en la agresión y fue difundido de manera anónima en la red social Facebook.

"La gresión fue grabada con un celular y la imputada la golpeó con golpes de pies y puños, acusándola de haberla engañado con su esposo, motivo por el cual la denunciante se retira del inmueble, siendo interceptada por la agresora quien comenzó a desnudarla en la vida pública y grabarla. Tras esto la víctima logró zafarse de la situación retirándose a su domicilio, sin poner denuncia", indicó la fiscal María Inés Núñez

La denuncia por la agresión fue puesta al día siguiente, en el cuartel de la Policía de Investigaciones, por un vecino que recibió el video del ataque ocurrido el 3 de abril. Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público que inició la investigación logrando dar con la víctima seis días despues del ataque y constatando en esa fecha las huellas de las lesiones.

El defensor penal público, Álvaro Cameratti, cuestionó la legalida de la detención de la imputada, indicando que "se señala que está siendo detenida por lesiones menos graves y lo que hay que tener presente es que en la investigación no hay un dato de atención de urgencia que permita establecer que la víctima haya sido lesionada con tal gravedad, solo hay un video que muestra la espectacularidad de un acto agresivo".

Tras evaluar los antecedentes presentados en la audiencia, la magistrada del Juzgado de Garantía de Coyhaique accedió a la solicitud de la Fiscalía dictando para la imputada la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y decretó un plazo de 120 días para que el Ministerio Público desarrolles la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter