Formalizaron a sujeto tras divulgar en redes sociales fotos cazando un puma

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La PDI ingresó a su casa donde encontró armas sin inscripción y dos uñas pertenecientes a un puma concolor.

Fue formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas.

Formalizaron a sujeto tras divulgar en redes sociales fotos cazando un puma
 Policía de Investigaciones

Las uñas de puma estaban adaptadas para ser colgadas en pulseras o collares

Llévatelo:

Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas luego de que publicara en redes sociales imágenes cazando a un puma en la ciudad de Balmaceda, en la Región de Aysén.

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI (Bidema) inició la investigación por los delitos de caza y comercialización de especies protegidas en marzo pasado cuando se divulgaron las imágenes, investigación que concluyó el fin de semana con la detención de Diego Vogt Olivares.

El subcomisario de la Bidema Raúl Rojas afirmó que no el sujeto no tenía permiso de caza ni inscripción de armas, por lo que "las fotografías que exhiben y ostentan armamento, estarían incumpliendo esta norma".

Tras identificar al protagonista de las fotografías, la Fiscalía autorizó el ingreso al domicilio del acusado donde se encontró, en uno de los dormitorios, un rifle calibre 22 y un revólver.

Además, en la misma habitación, la policía encontró dos uñas de felino las que, según el peritaje desarrollado por un veterinario del SAG, pertenecen a un Puma Concolor.

Imagen foto_00000018
Expertos del SAG identificaron las uñas que corresponderían a un puma Concolor. (Foto: PDI)

El subcomisario de la PDI detalló que "el imputado no contaba con la debida documentación ni permiso de caza, por lo cual se procedió a la detención flagrante por el delito de tenencia ilegal de armamento y municiones que fueron encontradas en el domicilio".

Diego Vogt Olivares fue formalizado por posesión ilegal de armas de fuego, tras lo cual el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en la Tenencia de Balmaceda. Ademas el tribunal fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter