Gigantesco incendio deja sin camiones de basura a Coyhaique: no habrá recolección este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro destruyó las bodegas de la empresa de tratamiento de residuos de la ciudad austral y todos sus vehículos recogedores.

"Agotaremos todas las formas para intentar el servicio, pero desde ya pedimos por favor ayudarnos con mantener sus residuos en casa", señaló el municipio.

Gigantesco incendio deja sin camiones de basura a Coyhaique: no habrá recolección este sábado
 Javier Verdejo - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Un gigantesco incendio destruyó este viernes por la noche las bodegas de la empresa de tratamiento de residuos de la ciudad de Coyhaique, capital de la Región de Aysén, encendiendo las alertas del municipio austral ante una eventual emergencia de carácter sanitario.

El siniestro, que comenzó alrededor de las 23:00 horas, afectó un galpón que alberga los camiones recolectores de basura de la concesionaria Gestión Ambiente en la esquina de Alfonso Serrano con Simpson, en el centro de la comuna.

Según lo informado por la municipalidad, todos los camiones resultaron dañados por las llamas y, por lo tanto, Coyhaique no contará con el servicio normal de recolección de basura, al menos, por este sábado.

"Este sábado 8 de mayo no contaremos con el servicio normal de recolección de residuos domiciliarios. Agotaremos todas las formas para intentar el servicio, pero desde ya pedimos por favor ayudarnos con mantener sus residuos en casa", indicó la alcaldía en Facebook.

Hasta el lugar se desplazaron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique con el objetivo de combatir las llamas.

Vecinos escucharon varias explosiones al momento del incendio.

Los habitantes de las casas colindantes al galpón fueron evacuados y, hasta el momento, no se registran lesionados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter