Gobierno decidió reprogramar "Cuecada" agendada para este 11 de septiembre en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La fecha de la actividad provocó el rechazo de las organizaciones de DD.HH. y políticos de oposición.

"En una situación tan sensible para Chile, nuestro sentimiento es de profundo respeto", indicó la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha.

Gobierno decidió reprogramar

La "Cuecada del Adulto Mayor" estaba programada a la misma hora del acto en memoria de las víctimas de la dictadura.

Llévatelo:

El Gobierno decidió finalmente reprogramar la actividad denominada "Cuecada Pasamos Agosto", agendada para este 11 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, tras el profundo rechazo y repudio manifestado por agrupaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales y partidos políticos de oposición.

Desde la Seremi de Gobierno de Aysén señalaron que la decisión fue tomada el fin de semana, pero no fue comunicada masivamente porque se encontraban visitando sectores de la cuenca del Lago General Carrera sin la conectividad apropiada.

"Nosotros entendemos la sensibilidad que provoca la fecha y es por lo mismo que, dadas las conversaciones que hemos sostenido con varios grupos, hemos decidido reagendarla", señaló la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha.

Según la autoridad regional, esta actividad se enmarca en una serie de actos que han desarrollando a nivel regional para celebrar el fin del mes de agosto y para dar inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias. 

"Para nosotros jamás ha habido ninguna segunda intención, en una situación tan sensible para Chile nuestro sentimiento es de profundo respeto y, en ese sentido, debemos seguir trabajando de manera colaborativa para todos los sectores y esa era la idea de poder generar esta cuecada, donde iban a disfrutar nuestros adultos mayores", agregó la seremi.

La "Cuecada del Adulto Mayor: Pasamos Agosto" fue reprogramada para este sábado 14 de septiembre, en un lugar y horario por confirmar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter