GOPE rescató cuerpo encontrado el fin de semana en el Cerro Cinchao de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Corresponde a José Luis Pinto, de 35 años, quien desapareció el 29 de diciembre, tras visitar la Reserva Nacional.

Su cadáver fue encontrado en un acantilado, a unos 150 metros de profundidad.

GOPE rescató cuerpo encontrado el fin de semana en el Cerro Cinchao de Coyhaique
 Carabineros

Funcionarios de Carabinerso, con apoyo de un helicóptero, lograron realizar el rescate desde un acantilado de unos 150 metros de profundidad.

Llévatelo:

Tras un complejo trabajo de cuerdas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabibjeros rescató el cuerpo encontrado el fin de semana en la cima del Cerro Cinchao, al interior de la Reserva Nacional Coyhaique.

El hallazgo fue realizado la tarde del sábado por familiares de la víctima, José Pinto Figueroa, de 35 años, con la colaboración de voluntarios del Club de Escalada Aysén y guías del Parque Nacional Cerro Castillo.

El capitán Claudio Troncoso, jefe del GOPE Aysén, contó que la labor se efectuó en un escenario de muy alta complejidad, que implicó realizar un descenso controlado a través de una pared vertical de roca de unos 150 metros de altura.

"Reestructuramos la forma de trabajo y comenzamos a desarrollar un trabajo con cuerdas y anclajes. Efectuamos un descenso controlado y técnico hasta llegar al cuerpo que se encontraba en el lugar", expresó Troncoso.

El cuerpo fue embarcado en un helicóptero de Carabineros y luego entregado al Servicio Médico Legal. La familia de José Pinto  -que había desaparecido el 29 de diciembre, tras visitar la reserva- reconoció el cuerpo.

"Tenemos certeza respecto a la identidad de la persona gracias al trabajo del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios que lo corroboraron a traves de huellas", añadió el fiscal José Moris.

Aún se está a la espera de los informes del SML para establecer la data y causa de muerte, además de las diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, que debe esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter