Habilitan parcialmente la Carretera Austral tras rodado que cubrió la ruta cerca de Puyuhuapi

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Desde la Onemi, llamaron a conductores a no presionar a trabajadores de la Dirección de Vialidad.

Se mantienen cortes intermitentes en el tránsito para permitir los trabajos de despeje.

Habilitan parcialmente la Carretera Austral tras rodado que cubrió la ruta cerca de Puyuhuapi
 Vialidad Aysén

Este fue el mayor de varios rodados ocurridos en diversos puntos de la región debido a las precipitaciones caídas en los últimos días

Llévatelo:

Tras cinco horas de trabajo desarrollados por el equipo de Vialidad, la Oficina Nacional de Emergencias informó que se logró despejar una de las vías que, esta mañana, resultaron afectadas por un rodado que cubrió la Carretera Austral cerca del acceso sur de la localidad de Puyuhuapi en la comuna de Cisnes.

Desde la oficina regional de la Onemi, recordando el viejo dicho patagón "El que se apura en la Patagonia, pierde el tiempo", invitaron a los conductores a transitar con precaución y no apurar a los trabajadores encargados de despejar las vías.

"Hemos tenido varios rodados, en distintos puntos de la región, como también de crecidas de ríos. Cabe señalar que Vialidad tiene una rápida respuesta, lo que si solicitamos a los usuarios es a abstenerse de presionar para que esto salga lo más rápido posible, porque hay situaciones de riesgo que tienen que ser evaluadas antes de trabajar con máquinas", indicó el director regional de Onemi, Sidi Bravo Donoso.

Hace ocho días otro rodado de similares características, ocurrido en el sector conocido como Las Pulgas, también interrumpió una vía del acceso sur a Puyuhuapi, en la Carretera Austral.

De momento, según la información entregada por Centro de Alerta Temprana de la Onemi, se habilitó una vía y se mantienen cortes intermitentes en el tránsito para permitir a las maquinarias continuar con los trabajos de despeje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter