Hallan en buen estado de salud a pareja de excursionistas perdida en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Amanda Cornejo (31) y Diego Moncada (28) se extraviaron el 9 de septiembre en la Península de Levicán, comuna de Río Ibáñez.

"El día de mañana serán asistidos en su evacuación para finalizar con su descenso", informó Carabineros.

Hallan en buen estado de salud a pareja de excursionistas perdida en la Región de Aysén
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Los equipos de rescate localizaron este viernes con vida a la pareja de jóvenes excursionistas que se extraviaron durante una travesía por la Península de Levicán, en la comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén. 

De acuerdo a la planificación de periplo, que comenzó el 9 de septiembre pasado, Amanda Cornejo (31) y Diego Moncada (28) debían dirigirse hacia Puerto Avellano, para luego remontar el valle y salir hacia los lagso Lapparent y Alto, a la altura de la localidad de Villa Cerro Castillo.

La expedición debió haber finalizado el martes 13 de septiembre, sin embargo, no llegaron a su destino.

Tras la denuncia por presunta desgracia, la información fue traspasada al Ministerio Público, que instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) y al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizar las labores de búsqueda.

"El día de hoy, a las 19.45 horas aproximadamente, fueron hallados los ciudadanos Amanda Cornejo y Diego Moncada por parte de una patrulla de montañistas gestionada por familiares de los afectados", informó el subteniente Alfonso Aguayo, jefe de la tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez.

"Afortunadamente, se encuentran en un buen estado de salud y sin lesiones", indicó la autoridad.

"El día de mañana serán asistidos en su evacuación desde la Ruta X727 para finalizar con su descenso", señaló.

A través de redes sociales se había difundido una foto de ambos jóvenes, solicitando a los vecinos del sector poder alertar a Carabineros su eventual avistamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter