Hombre de 59 años falleció por virus hanta en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

La causa del deceso fue confirmada por el Instituto de Salud Pública.

Hombre de 59 años falleció por virus hanta en Coyhaique
Llévatelo:

Este lunes falleció en el Hospital Regional de Coyhaique un hombre de 59 años oriundo de la localidad de Cerro Castillo, en la Región de Aysén, tras presentar un cuadro confirmado de virus hanta.

Su ingreso al centro asistencial se produjo la noche del domingo, presentando síntomas que en ese momento eran atribuibles a la enfermedad que es transmitida por roedores al ser humano.

"La muestra del paciente fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP), cuyos resultados fueron confirmados este jueves", explicó el epidemiólogo de la Seremi de Salud de la Región de Aysén, Marco Acuña.

El deceso del hombre se produjo a las 09:00 horas del lunes 13 de junio, mientras permanecía internado en el hospital de la ciudad de Coyhaique.

Este viernes, un equipo de la Seremi de Salud se trasladó hasta la localidad de Cerro Castillo, para desarrollar la investigación epidemiológica del caso y "visitar los lugares donde estuvo este paciente y eventualmente identificar otras personas que pudieran haber estado expuestas a este riesgo, de tal modo de adoptar las medidas de prevención y control que corresponda", informó Acuña.

Cabe agregar que el Hanta Virus es una enfermedad de origen viral que se transmite al ser humano desde los roedores, como el de cola larga, cuando este es portador del virus, siendo la forma más común de transmisión la inhalación de aerosoles producidos de la orina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter