Hombre murió al cruzar un río a través de un carro de arrastre en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El Río Risopatrón no cuenta con un puente que haga seguro el traslado de una orilla a la otra.

Hombre murió al cruzar un río a través de un carro de arrastre en Aysén
 mapio.net

un carro de arrastre sostenido por un cable permite el traslado entre ambas orillas del río en el lugar del accidente.

Llévatelo:

Carabineros de la Tenencia de La Junta, en la región de Aysén, se trasladaron hasta el río Risopatron, ubicado entre la localidad y el pueblo de Puerto Puyuhuapi, a raíz de un accidente ocurrido en el cauce y donde falleció un adulto mayor.

Según los antecedentes manejados hasta el minuto, el hombre junto a su esposa regresaba a su casa y ante la ausencia de un puente en el lugar, utilizaron el carro de arrastre que, a través de un cable, permite la conexión entre ambas orillas del afluente.

El fiscal Pedro Poblete explicó que el matrimonio "estaba cargando víveres, regresando a su domicilio que queda en la otra orilla del río, y estaba esta persona cruzando en el carro de arrastre que se utiliza para estos fines, percatándose su mujer que había desaparecido, pidiendo ayuda a los vecinos".

Uno de los hijos, tras escuchar los llamados de su madre, se arrojó a las aguas para intentar rescatar a su padre sin tener éxito, encontrando al adulto mayor fallecido a metros del lugar accidente.

"Acudió el médico de turno de la posta al lugar quien constató la muerte de este señor y personal del Servicio Médico Legal deberá acudir para levantar el cuerpo y hacer la autopsia respectiva" agregó el fiscal Poblete.

El Ministerio Público encargó a Carabineros que realice de las primeras diligencias que permitan establecer las causas del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter