Imputado por tráfico de drogas intentó suicidarse durante procedimiento en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Desde la casa del imputado se decomisaron diversas sustancias y municiones.

Entre la droga había hachís, que por primera vez se detectó en la región.

Imputado por tráfico de drogas intentó suicidarse durante procedimiento en Coyhaique
 PDI

El detenido posee un amplio prontuario policial por diversos delitos y faltas

Llévatelo:

Internado en el Hospital Regional de Coyhaique permanece un hombre de 32 años que durante la noche del jueves atentó contra su vida cuando funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI le informaron de la orden de entrada y registro de su domicilio emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

"Cuando se le intimó la orden de entrada, el imputado atentó contra su vida. En este caso se habría inyectado una sustancia, que tengo entendido se trataba de insulina, y fue trasladado hasta el Hospital Regional para su observación", relató la fiscal María Inés Núñez

Tras ser trasladado por la ambulancia del SAMU, los funcionarios de la PDI encontraron al interior del domicilio cocaína, marihuana, cinco plantas de cannabis y 64 gramos de hachís.

"El hachís es una resina que se obtiene a través de un proceso a la que es sometida la flor de la cannabis, coloquialmente llamada cogollo: se extrae su resina y es mezclada con sustancias aromáticas o tabaco para su consumo", explicó el jefe de la Briant Aysén, comisario Patricio Rojas.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones, esta es la primera vez que se decomisa hachís en la región de Aysén.

Durante la tarde de este viernes el detenido fue formalizado en el Hospital de Coyhaique por los delitos de tráfico de drogas, cultivo de marihuana y porte de municiones. El juzgado de Garantía accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter