Imputados tras hallazgo de droga en vivienda en Cochrane fueron formalizados

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Arrendatarios del inmueble se mantenían prófugos luego del incendio que terminó dañando otras dos casas colindantes.

Juzgado de Garantía decretó la cautelar de firma mensual para ambos y además arresto domiciliario nocturno por la tenencia ilegal de municiones.

Imputados tras hallazgo de droga en vivienda en Cochrane fueron formalizados
 Carabineros

Fiscalía apeló a las medidas cautelares de menor intensidad decretadas por el Juzgado de Garantía

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Cochrane se realizó la formalización de la investigación contra dos imputados que habitaban una casa que se incendió en esa ciudad y donde Carabineros encontró 490 gramos de marihuana y 93 cartuchos de municiones de diverso calibre.

Los dos imputados fueron imputados por cultivo de marihuana y solo uno de ellos por no tener permiso para mantener las municiones.

"Se habían solicitado dos órdenes de detención contra los imputados y se formalizó por el delito de cultivo de la ley 20.000 y a uno por tenencia y posesión de municiones sin tener la autorización ni estar inscritas por la ley de armas. No se encontraron una o dos minuciones, sino que cajas de cartuchos", detalló la fiscal Lorena Barudi.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los imputados. Sin embargo, el Juzgado de Garantía aplicó las medidas cautelares de firma mensual para ambos y además arresto domiciliario nocturno para el formalizado por la tenencia de municiones.  

"El tribunal no dió a lugar a la prisión preventiva y resolvió medidas cautelares de menor intensidad. Se apeló verbalmente en audiencia por estar los delitos formalizados dentro del catálogo del artículo 149 que nos faculta a recurrir verbalmente y en esos terminos la causa se envió a la Corte de Apelaciones", agregó la persecutora.

Ambos imputados fueron ingresados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cochrane a la espera de lo que resuelva el tribunal de alzada de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter