Incautan erizos, merluzas y congrios extraídos ilegalmente en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Armada y Sernapesca fiscalizaron a siete embarcaciones que pescaban en el sector del canal Moraleda.

Opertaivos permitieron incautar más de dos toneladas de merluza,1.4 toneladas de erizos y 115 kilogramos de congrio.

Incautan erizos, merluzas y congrios extraídos ilegalmente en Aysén
 Armada

Tres de las embarcaciones fiscalizadas eran de la región de Los Lagos y no estaban inscritas en el registro pesquero artesanal.

Llévatelo:

Los patrullajes de fiscalización pesquera entre la Gobernación Marítima de Aysén y personal del Servicio Nacional de Pesca, arrojaron resultados positivos en el litoral de Aysén, con la incautación de más de tres y media toneladas de diversos recursos del mar.

El operativo se realizó luego de recibir diversas denuncias de pescadores artesanales que daban cuenta de la operación ilegal de embarcaciones que realizaban labores de extracción de recursos, aparentemente sin contar con los permisos apropiados.

"De este modo, se pudo efectuar fiscalización a un total de siete embarcaciones que se encontraban en cercanías del Canal Moraleda en la región de Aysén, permitiendo incautar 1.4 toneladas de erizo rojo por motivos de cierre de cuota y extracción fuera del área de manejo" señaló el comandante de la patrullera "Machado", teniente segundo litoral, Alessandro Bisso.

Entre las embarcaciones fiscalizadas, tres de ellas contaban con matricula de la región de Los Lagos y no tenían los permisos requeridos para pescar en el litoral  aysenino.

El teniente, Alessandro Bisso, indicó que "dichas embarcaciones se encontraban realizando actividades de captura fuera de su jurisdicción, en la región de Aysén, estas naves realizaban específicamente extracción del recurso, sin encontrarse inscritos en el Registro Pesquero Artesanal y/o contar con las autorizaciones respectivas. Por lo que además en el operativo se realizó la incautación de aparejos de pesca espineles, 2.1 toneladas de merluza austral y 115 kilos de congrio dorado"

Los recursos  incautados y quedaron en poder de los infractores, en calidad de depositario provisional y a la espera de la citación al Juzgado de Policía Local de Aysén por las infracciones cometidas a la Ley de Pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter