Incendio forestal en ribera del río Coyhaique comenzó tras utilización del sitio con fines recreativos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Primeras diligencias dan cuenta de que el incendio está vinculado a la presencia de personas en un balneario no habilitado.

Antecedentes ya fueron entregados a la Fiscalía regional de Aysén.

Incendio forestal en ribera del río Coyhaique comenzó tras utilización del sitio con fines recreativos
 Cooperativa Regiones

Incendio ocurrió a las 22 horas del pasado viernes en el sector de Tejas Verdes

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que ya están los primeros resultados de las diligencias desarrolladas para determinar el origen del incendio que el pasado viernes consumió poco menos de una hectárea en  la ribera del río Coyhaique.

Según el análisis desarrollado en conjunto con Carabineros, el foco del incendio tendría participación de personas.

"El peritaje lo desarrollamos con Carabineros, el día, sábado, y tenemos ya establecido el punto y el área de inicio y podemos indicar que es producto del tránsito y actividades recreativas de personas que fueron a utilizar ese lugar como un balneario espontaneo, fue esa actividad. Respecto a las responsabilidades, las policías y el Ministerio Público deberan determinarlas" indicó Hugo Pineda, jefe de la Oficina de Prevención de Incendios Forestales de Conaf.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias, insistieron en los llamados a la precaución en esta época, donde muchos utilizan los ríos de Coyhaique para disfrutar del verano.

"Todos tenemos que apoyar y tenemos que cuidar a nuestros combatientes, a nuestros brigadistas de Conaf y a nuestros bomberos. Evitando los incendios forestales, protegemos nuestros recursos, el llamado es al autocuidado y a la denuncia oportuna" señaló Sidi Bravo, director regional de la Onemi.

Los antecedentes recabados en el peritaje desarrollado por Conaf y Carabineros ya fueron entregados al Ministerio Público que deberá determinar si inicia la persecución penal por este incendio forestal

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter