Investigan 14 denuncias por uso fraudulento de tarjetas de crédito en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Los casos involucran a dos conocidas casas comerciales nacionales.

La PDI no descarta participación de trabajadores de los locales.

Investigan 14 denuncias por uso fraudulento de tarjetas de crédito en Aysén
 ATON

Desde la PDI recomiendan verificar los estados de cuenta mensualmente.

Llévatelo:

Desde noviembre del 2018, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Coyhaique comenzó a recibir denuncias por uso fraudulento de tarjetas de crédito de dos casas comerciales nacionales con presencia en la capital de Aysén.

En total son 14 los clientes que han puesto denuncias directamente en la policía o a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

"Se han visto afectadas con la utilización de una tarjeta a través de la cual han realizado compras dentro del comercio de la comuna de Coyhaique, son seis denuncias las que acogimos en la PDI y en coordinación con Sernac hemos establecido que hay 14 víctimas de esta situación", explicó el subcomisario Mauricio Sánchez, jefe de la Bridec de Coyhaique.

No descartan participación de trabajadores

Desde la PDI indican que aún no han descartado la participación de personas vinculadas a las casas comerciales en la comisión de estos delitos.

"Hemos estado llevando a cabo diligencias tendientes a determinar eventuales responsabilidades que pudiesen involucrar también a gente de la misma casa comercial", detalló el subcomisario Sánchez.

Del total de víctimas, 13 serían clientes de la casa comercial Corona, cuyas tarjetas fueron utilizadas para realizar compras en diversos locales de la comuna de Coyhaique.

"La tienda está en concocimiento, ya que previo a las denuncias que hemos acogido, los clientes han presentado los respectivos reclamos en la tienda", apuntó el jefe de la Bridec.

Como recomendación, desde la PDI señalan que es necesario verificar los estados de cuenta mensualmente para poder determinar si los cargos efectuados corresponden efectivamente a las transacciones o compras realizadas por los clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter