Lobo marino de pelo fino fue rescatado desde un centro de cultivo de salmones

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se trataba de un ejemplar joven, enfermo y con escasa movilidad.

Fue trasladado en avioneta para lograr que sobreviviera.

Lobo marino de pelo fino fue rescatado desde un centro de cultivo de salmones
 Sernapesca

El ejemplar se había refugiado en un neumático del centro de cultivo y presentaba baja movilidad.

Llévatelo:

Hasta el centro de cultivo Navarro de la empresa AquaChile, distante a unas 23 millas naúticas de Melinka, se trasladó un equipo de Rescate de Fauna Marina de Sernapesca, con el fin de salvar a un ejemplar juvenil de lobo marino de pelo fino.

Los trabajadores del centro de cultivo se habían percatado hace días de la presencia del pequeño ejemplar, y decidieron reportarlo al notar la escasa movilidad que presentaba.

A su llegada, los profesionales confirmaron que se trataba de un ejemplar de lobo fino también conocido como lobo de dos pelos, en edad juvenil, bajo peso, nado errático y movilidad reducida.

"El equipo de Melinka optó por el traslado como la mejor opción para tratar a este ejemplar, que estaba enfermo y requería internación", comentó Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Aysén.

"Con ayuda del personal del centro de cultivo Navarro, el pequeño lobo marino fino fue trasladado en avioneta hasta la Región de Los Lagos, y posteriormente llevado por vía terrestre hasta el centro clínico veterinario de la Universidad San Sebastián, para tratamiento y rehabilitación", agregó Hudson.

Los lobos marinos de pelo fino tienen en Chile una distribución discontinua: la especie se encuentra en la zona norte y en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Si bien su caza es ilegal, en los últimos 20 años, la población general de esta especie ha disminuido por diversas causas, como el enredo de ejemplares en mallas de pesca y la contaminación por plásticos de su hábitat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter