Menor fue condenado a libertad asistida por abuso sexual contra funcionaria del Sename

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El ataque ocurrió en enero en la Residencia de Vida Familiar de Coyhaique.

Menor fue condenado a libertad asistida por abuso sexual contra funcionaria del Sename
 Cedida

Residencia Familiar del Sename está inserta en un tradicional barrio residencial de la capital regional de Aysén.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique impuso una sanción de 541 días de libertad asistida al menor de 15 años que fue condenado por abuso sexual a una funcionaria de Sename, hecho que ocurrió en enero pasado en la Residencia de Vida Familiar de Coyhaique.

"Nosotros vamos a instar que los planes que se desarrollen para la ejecución de esta medida contemplen tratamiento especial para violencia de género, respeto hacia la integridad corporal de terceras personas, especialmente mujeres y la prevención de abuso sexual", planteó tras conocer la sentencia el fiscal Luis Contreras.

Desde el Ministerio Público agregaron que en la Región de Aysén son pocos los casos en que menores aparecen como autores de delitos sexuales.

"Muchas veces menores que son víctima reditan esta experiencia traumática transformándose en agresores y es a eso donde apunta esta solicitud de sanción para que los planes específicos que se desarrollen al respecto apunten a obtener al objetivo del respeto a la diferencia de género", añadió el fiscal Contreras.

Aún no está claro si el menor regresará a la Residencia de Vida Familiar del Sename donde permanecía por decisión del Juzgado de Familia como vícitima de vulneración de derechos.

"El Servicio Nacional de Menores y los organismos colaboradores tienen que hacerse cargo de esta persona, no obstante tenga calidad de condenado en esta causa", concluyó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter