Ministerio anuncia intervención en el Servicio de Salud Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Representantes de Fenats Aysén sostuvieron reunión con el ministro para abordar tema de medicamentos y problemas laborales en Hospitales.

Ministerio anuncia intervención en el Servicio de Salud Aysén
 Fenpruss Aysén
Llévatelo:

Hasta Santiago viajaron representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Aysén para sostener una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con quien abordaron los distintos problemas que ha enfrentado el Servicio de Salud regional, como las condiciones de almacenamiento de los medicamentos destinados a los establecimientos de Salud Primaria.

"Como resultado de la conversación se acordó la intervención del Servicio de Salud Aysén. El ministro estaba consciente del tema y con la información decidió intervenir desde el ámbito de recursos humanos hasta el ámbito de finanzas", planteó el tesorero de Fenats Aysén, Roland Cárcamo.

En la cita se trataron otros temas como la vulneración de derechos denunciada por la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) en el Hospital de Puerto Aysén, que no cuenta con una sala cuna en optimas condiciones, además de la regularización de los trabajadores en remplazo y la necesidad de arreglar los problemas de infraestructura del Cesfam de la comuna. 

"La señora Rina Cares (directora del Servicio de Salud Aysén) nos citó para conversar de estos temas el día lunes, pero la verdad es que hemos tenido conversaciones previas y a la fecha no hemos logrado nada. Esperamos ver el día lunes qué nos va a ofrecer y que cumpla con sus plazos y con lo que nos ha prometido", indicó Jorge Salfate, secretario de Fenpruss Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter