Operativo en Coyhaique permitirá la esterilización de 500 mascotas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Hay 100 mascotas en lista de espera para participar de las operaciones gratuitas.

Operativo en Coyhaique permitirá la esterilización de 500 mascotas
 Municipalidad de Coyhaique

Operativos buscan controlar la población de perros abandonados que abundan en las calles de la ciudad.

Llévatelo:

En la Junta de Vecinos de la Población José Miguel Carrera, en Coyhaique, se darán cita 500 mascotas que serán microchipeadas y esterilizadas en el marco del primer operativo de este tipo organizado por la municipalidad de la capital regional de Aysén.

"Tenemos los cupos completos y nuestro llamado es a los dueños que inscribieron a concurrir porque tenemos una lista de espera de más de 100 mascotas. No olvidar las recomendaciones básicas del ayuno, la correa para perros y caja de transporte para gatos", indicó jefa de la Unidad de Medio Ambiente y Servicios del Municipio, Yelena Godoy.

A pesar de los esfuerzos realizados en el marco de la Ley de Tenencia Responsable y en los operativos de esterilización, continúa generando preocupación el abandono de mascotas en las calles de Coyhaique.

"Nos alarma y preocupa que pese a todos los operativos siempre aparecen más perros abandonados en las calles", señaló Godoy. "Nuestro canil está sobrepoblado. Es importante la responsabilidad: nadie nos obliga a tener mascotas y es importante que los animales estén vacunados y desparasitados, de lo contrario puede afectar principalmente a la salud de niños", añadió.

El operativo de este fin de semana, en el que se esterilizará a 500 mascotas, es el primero que organizará el municipio durante 2020. La segunda jornada se estima que se desarrolle en febrero en lugar por confirmar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter