Otorgan nuevamente prisión preventiva para imputado por fatal atropello en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por tercera vez, la Corte de Apelaciones de Coyhaique cambió la medida cautelar definida por el Juzgado de Garantía.

Nicolás Farías está imputado por cuasidelito de homicidio por dar muerte a Sebastián Tocol en julio pasado.

Otorgan nuevamente prisión preventiva para imputado por fatal atropello en Aysén
 ATON (Referencial)

La Fiscalía apeló a la decisión de otorgar el arresto domiciliario a Farías.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Coyhaique determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Nicolás Farías, imputado por el atropello y muerte del joven Sebastián Tocol, respondiendo así a lo solicitado por la Fiscalía. 

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva contra Farías el pasado sábado y otorgar el arresto domiciliario, lo que fue revertido este viernes por el tribunal de alzada.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares en la Corte de Apelaciones, ya que no había ningún sustento material que justificara este cambio.

Por votación dividida, el tribunal de alzada determinó finalmente que Farías retornara a prisión preventiva hasta que comience el juicio, a fines de febrero o principios de marzo.

Esta es la tercera vez que la Corte de Apelaciones de la capital regional de Aysén debió resolver la prisión preventiva, ya que en tres oportunidades el Juzgado de Garantía aysenino decidió otorgar medidas cautelares menos gravosas

Nicolás Farías está imputado por cuasidelito de homicidio luego de atropellar y dar muerte al joven universitario de 21 años, Sebastián Tocol, en julio pasado, y que se fugara sin prestar ayuda al afectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter