PDI recuperó todos los equipos e instrumentos robados en escuela municipal de Puerto Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo quedó al descubierto por la mañana y los artículos fueron recuperados esa misma noche por la Policía de Investigaciones.

PDI recuperó todos los equipos e instrumentos robados en escuela municipal de Puerto Aysén
 Policía de Investigaciones
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones logró encontrar todos los equipos tecnológicos e instrumentos musicales que fueron robados desde una escuela municipal de Puerto Aysén.

El robo fue descubierto ayer cuando alumnos y profesores de la Escuela Gabriela Mistral volvieron de las vacaciones de invierno. Allí se percataron de que los accesos estaban forzados y de que varios objetos habían sido sustraídos.

Así, la PDI dio inicio a la investigación que dio con todos los elementos robados los que estaban en las cercanías del recinto educacional.

El subprefecto Claudio Reyes relató que "se pudo establecer que en un sitio colindante al establecimiento se encontraban todas las especies sustraídas, entre ellos instrumentos musicales, equipos electrónicos y material didáctico, todo avaluado en la suma de dos millones de pesos".

En el mismo lugar fue posible generar el hallazgo de evidencias, las que están siendo sometidas a pericias por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En tanto, el Ministerio Público dispuso que los elementos recuperados fuesen reintegrados al establecimiento educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter