Piden al Gobierno que gestione con Argentina terminar construcción de paso fronterizo en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Se trata del paso Mayer que, de estar terminado, permitiría a los habitantes de Villa O'Higgins llegar a Coyhaique en seis horas y no en 15 como es actualmente.

Piden al Gobierno que gestione con Argentina terminar construcción de paso fronterizo en Aysén
Llévatelo:

La Cámara de Diputados pedirá al Gobierno que realice las gestiones diplomáticas necesarias para que Argentina termine la construcción del paso fronterizo Mayer, ubicado en la comuna de Villa O'Higgins, en la Región de Aysén.

Los parlamentarios aprobaron de forma unánime el proyecto de resolución presentado por el diputado de la zona, el DC Miguel Calisto, quien remarcó la importancia para la comuna el terminar con estas obras.

El paso fronterizo está ubicado a 47 kilometros de Villa O'Higgins y permitiría reducir a seis horas el trayecto hasta Coyhaique, viaje que por territorio chileno hoy sobrepasa las 15 horas.

Calisto destacó que "hoy en día, ante una emergencia de salud, los habitantes de Villa O'Higgins se demoran 14 ó 15 horas hasta Coyhaique, o ver la opción de ir en avioneta, lo que está supeditado a las condiciones climáticas".

"Con el camino la gente se podría demorar entre seis y siete horas hasta Coyhaique por Argentina", resaltó el diputado quien indicó que "esto permitiría conectar nuestra última comuna de Aysén con la ruta 40 que cruza Argentina".

Calisto enfatizó que "es importante avanzar en este paso porque garantiza la conectividad y de seguro fomentará el desarrollo turístico y productivo de esta zona".

El paso Mayer permanece abierto todo el año, pero no es recomendado para automóviles, incluidos 4x4, ya que actualmente en el territorio argentino hay siete kilometros sin una huella definida, además falta la construcción de un puente sobre el Río Carrera, particularmente caudaloso durante los meses de verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter