Prisión preventiva para docente universitario acusado de violar a estudiante en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los hechos ocurrieron durante 2019 y la investigación fue desarrollada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Prisión preventiva para docente universitario acusado de violar a estudiante en Coyhaique
 Universidad de Aysén

Los hechos se conocieron tras una funa en redes sociales realizada contra el docente de Trabajo Social.

Llévatelo:

La mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización de Néstor Carrera, doctor en Ciencias Sociales y docente de Trabajo Social en la Universidad de Aysén, por el delito de violación cometido contra una alumna de la casa de estudios superiores.

La investigación se inició tras una funa publicada en redes sociales durante 2020, donde se daba cuenta de las agresiones que el docente habría cometido contra la mujer, mientras mantenían una relación de caracter sentimental, hechos que fueron ratificados a través de una denuncia formal ingresada a la Fiscalía.

"Los hechos ocurrieron en 2019 y afectaron a una alumna de la casa de estudios, se investiga el delito de violación y el tribunal tuvo por acreditada la ocurrencia del delito y ordenó, por petición de la Fiscalía, la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", señaló el fiscal Luis Contreras.

Según los antecedentes publicados en 2020, la víctima del delito intentó denunciar el hecho a la PDI, sin embargo le habrían indicado que se trataba de situaciones que debían ser resueltas por la Universidad. Recién en el mes de julio, tras publicarse la "funa" en redes sociales contra el docente, el Ministerio Público entregó la orden a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales para que comenzara a realizar las diligencias.

"Se trabajó con la PDI, que desarrolló diligencias tanto en la región de Aysén como en Los Lagos, donde actualmente reside el imputado, además desde la Unidad de Sexología del SML entregaron informes que resultaron relevantes para la acreditación del delito. Son casos extremadamente complejos donde hay que investigar para poder detener y no al revés y se agradece la colaboración de la víctima, como de su entorno" agregó el fiscal Luis Contreras.

El tribunal decretó 90 días para el desarrollo de la investigación y el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, donde se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter