Prisión preventiva para hombre acusado de maltratar, abusar y violar a su hija en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La menor escapó de su casa y luego de ser encontrada relató a doctora del Hospital de Coyhaique los vejámenes que había sufrido durante los últimos dos años.

El imputado tenía la custodia legal de la niña de solo 9 años.

Prisión preventiva para hombre acusado de maltratar, abusar y violar a su hija en Coyhaique
 Juzgado de Garantía

Los hechos investigados ocurrieron entre 2019 y 2021 de manera reiterada.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó en la tarde de este jueves la prisión preventiva para un imputado, cuya identidad no se puede revelar para evitar la revictimización secundaria, acusado por la Fiscalía por los delitos de maltrato habítual, abuso sexual y violación reiterados de su hija de 9 años de edad.

Según lo relatado en audiencia por el Ministerio Público, la niña escapó de su domicilio y tras ser encontrada, al momento de la constatación de lesiones, la doctora tratante descubrió las huellas de los vejámenes sufridos por la menor. 

"Llegó al hospital cerca de las 16:00 horas, refieriendo haber escapado de la casa que compartía con su padre. Fue entrevistada por una profesional y la niña refirió agresiones físicas por parte de su progenitor, durante la evaluación se develó abuso y agresión sexual", relató en audiencia el fiscal Luis González.

El imputado tenía la custodia legal de la niña y según lo relatado por la Fiscalía, los tres delitos que se le imputan tendrían caracter de reiterados durante los últimos dos años.

"En fecha no precisada y en ocasiones reiterada, entre los años 2019 a 2021, en el domicilio, el imputado ejecutó acciones de significación sexual y relevancia en perjuicio de su hija, la agredió física y psicológicamente, insultandola con palabras soeces y golpeandola con sus manos. Los hechos tipifican violación impropia en carácter de reiterada y maltrato relevante", señaló González.

Tras la audiencia, el imputado de 31 años fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique donde se mantendrá en prisión preventiva, además el juzgado decretó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter